martes, 21 de febrero de 2017

El aprendizaje del miedo en el I Ciclo Poético Ciudad de Valladolid

Desde el mes de enero se viene desarrollando en Valladolid el I Ciclo Poético Ciudad de Valladolid, cuya organización está a cargo de la Asociación Cultural Pergamino y ayuntamiento y universidad de la ciudad pucelana. El evento se llevará a cabo hasta el mes de junio y contará con muchas de las mejores voces poéticas de nuestro país, figuras destacadas como Gamoneda, Luis Antonio de Villena, Luis García Montero o Karmelo Iribarren, además de otros muchos. 



Nuestra editorial, Lápices de Luna, ha tenido el honor de ser representada en este festival, que en su primera edición ya se ha convertido en uno de los referentes nacionales por presupuesto, organizadores y participantes, por Paco Ramos y su poemario El aprendizaje del miedo, un poemario con el que el autor gaditano acaba de alcanzar la tercera edición. 

En un fin de semana en el que la poesía fue protagonista en la ciudad del Pisuerga, Paco Ramos intervino el sábado 11 de febrero en un cartel que completaron Uberto Stabile, Sara Zapata y Gema Estudillo y cuya celebración tuvo lugar en la Librería-Cafetería La Otra. El publicó atestó la sala de la Librería La Otra para confirmar que Valladolid se lanza a capitalizar la poesía, un público que también tuvo el premio de participar en la lectura con el microabierto posterior que se llevó a cabo tras la participación de los poetas en cartel. En dicho microabierto también participaron autores como Guillermo de Jorge, Beatrice Borgia, Boris Rozas o los componentes del grupo poético PerVersos, de la ciudad vallisoletana. 



El pistoletazo de salida de este ciclo en el mes de febrero los dieron el jueves 9 Fran Soto, Uberto Stabile, Guillermo de Jorge y Beatrice Borgia en Herminio's Pub, evento al que le siguió el viernes en el teatro Zorrilla con la participación del poeta leonés Antonio Manilla y la poeta algecireña, aunque afincada en Madrid, Cecilia Quílez. 

Todas las sesiones contaron con un gran número de público asistente.

Desde Lápices de Luna queremos dar la enhorabuena a los organizadores y participantes de este ciclo, así como agradecerles la puesta en marcha de un evento de este calado capaz de poner la poesía de calidad en manos del pueblo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario