lunes, 26 de septiembre de 2016

Cuerp@s, antología poética

La antología Cuerp@s, de la editorial Lápices de Luna, en edición del periodista cultural y poeta Juan Luis Tapia, ha conseguido reunir a más de una veintena de poetas que presentan sus reflexiones y apuntes eróticos sobre el cuerpo. Algunos de estos autores seleccionados se enfrentaron a la cuestión con algunos poemas incluidos en su obra y otros aceptaron el reto a modo de viaje experiencial. “El cuerpo sin género ni  número, con sexo o simplemente como ensoñación, aquella que llena el hueco del ansia que se persigue, como el nadador, que a cada brazada busca ese cuerpo de agua que desaloja”, comenta Tapia.

Uno de esos autores es José Manuel Caballero Bonald, nacido en Jerez de la Frontera en 1926, obtuvo el Premio Cervantes en el año 2012 y también tiene en su haber el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nacional de Poesía, el Premio Biblioteca Breve o el Premio Nacional de las letras, entre otros. 

'Resistencia pasiva' es uno de los poemas que el autor jerezano incluyó en Cuerp@s, la antología de poesía en torno al cuerpo que editamos en Lápices de Luna y que podéis adquirir con gastos de envío gratuitos enviando un correo a lapicesdelunaeditorial@gmail.com 

No te quedes sin esta gran obra, nombrada como la mejor antología publicada en los últimos 20 años de la literatura española.

RESISTENCIA PASIVA

Esta señal sinóptica de semen
que en absoluto ostentas
en tu mano más hábil, me sitúa
frente a un recuerdo que tampoco

tengo de ti, probablemente
porque he perdido 
la facultad de ver que te desnudas
antes de que lo hagas

y no me basta ya
haber dejado de ser joven
para entender que de algún modo
la vida exige siempre empezar a vivirla 


No hay comentarios:

Publicar un comentario